

Yoga ° Danzas de la India ° Training Multidisciplinario ° Bienestar
el arte de conocerte
Sobre Mí
Tal vez mi primer contacto con el arte fue mientras jugaba con imágenes recortadas de los periódicos y revistas que guardaba como un tesoro en una maletita de plástico verde, con esos trozos de papel armaba las habitaciones donde los personajes vivían situaciones, un mini teatro de papel. Tenía más juguetes pero eso era para mí lo más divertido. A veces mientras jugaba en la terraza el papel se volava con el viento, era parte del encanto. Así volvía a recortar y a crear.
A los 6 años comencé los estudios de guitarra clásica rindiendo exámenes en el Conservatorio Argentino a los 11 me diplomaba como Maestra elemental de guitarra y solfeo. Esos momentos musicales los llevo en mi corazón y me ayudaron más adelante. Comprender el ritmo nos conecta con el silencio que a su vez es parte del ritmo, algo así como la quietud y el movimiento.
Cuando estaba terminando los estudios secundarios, los cuales tenían mucha carga horaria porque equivalía a una carrera terciaria con diploma de técnico en administración de empresas, escuché la voz interior que extrañaba el arte. Así, entre estudios de contabilidad y análisis matemático, comencé a estudiar teatro experimentando distintos estilos para seguir luego con la danza y el canto.
El teatro me llevó a la India, aún no fisicamente antes llegaría a Italia, incorporé las danzas de la India a mi training teatral. La percepción del mundo y de mi se transformaron. En ese aprender a escuchar mi guía interior sin seguir un estudio en universidades continué el camino según me hablaba mi corazón, conociendo y nutriéndome de maestros en India, España, Francia, Italia y Argentina, la tierra donde nací. Cada lugar y cada maestro me enseñan sobre la disciplina, la constancia, el amor, les estoy immensamente agradecida.
Entre viaje y viaje se creó un viaje interior hacia la vivencia de lo aprendido, de 'ser maestro de mí misma' de ser el artista de mi vida. En esto de encontrarme con el vacío, con los silencios, con el viento que me invitaba nuevamente a crear.
Con 26 años, dos valijas, mucho miedo pero más coraje, con sueños y magia atravesaba el océano hacia Italia.
Comencé a estudiar y luego trabajar con una compañía de teatro que englobaba todo lo que venía investigando sobre la actuación y el movimiento.
Mientras estudiaba trabajaba como actriz, aún cuando necesitaba hacer otro trabajo 'no artístico' incorporaba la visión del arte en lo que hacía.
Paralelamente al trabajo de actriz realizaba trabajos como director teatral de espectáculos para niños, en animaciones y espectáculos didácticos para las escuelas primarias y secundarias, asistente de vestuario.
También en esos años conocí a Guruji Ujwal Bhole que con su guía me brindo la fuerza y la confianza para emprender el camino de la enseñanza.
Luego de estudiar mucho comencé e enseñar principalmente para crear espacios de encuentro, de bienestar, de energía en movimiento.
Hace unos años practico chamanismo y aspectos nahualicos, un nuevo viaje con sonidos de tambor.
Comparto lo aprendido, lo vivido en forma de danza, teatro, canto, rituales, yoga, cada disciplina por separado y también uniéndolas,
Comparto arte con todos los seres, en la total convicción que la práctica brinda energías que estimulan a escucharnos más a nosotros, a las personas y al espacio que nos rodea.
Hacia la observación profunda, para sumergirse en el ser y descubrirse, recordar el proposito y conocer la energía para crear la magia.
Continúo este camino en mi profesión, o como la siento mi vocación, realizando espectáculos y a través de la enseñanza.
Desde siempre soy observadora de la belleza y de la poesía.
Creo puentes, escucho los vientos, hablo con los árboles.
Yo brindo herramientas, momentos, experiencias para que con la práctica crees tu camino de despertar consciente.
